?

Log in

No account? Create an account
 
 
27 September 2012 @ 04:00 pm
Fans, annoying fans everywhere  
Iba a hacer esta entrada en mi lj personal, pero quienes seguis SoA estais por aquí así que no tiene mucho sentido dar la chapa por alli. Esta es mi respuesta a toda la gente que está elevando la estupidez humana a niveles epicos con sus reacciones ante el ultimo capitulo. Gemma va a decirlo todo por mi.



Y el resto, ya con palabras aunque una imagen valga mil veces más que ellas, cargadito de SPOILERS como pianos del 5x03, Laying pipe. Asi que si aun no vas al día con la serie mejor que salgas cagando leches de aquí porque el cut es un campo minado de spoilers que NO quieres leer.


I hate Kurt Sutter, Worst show ever!, I'm not watching it anymore

Así es como están las cosas en las redes sociales (con rumores variados y variopintos sobre la serie perdiendo patrocinadores y audiencia a punta pala) y yo me pregunto: POR QUE? En serio, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

Entiendo que dejes de ver una serie que se vuelve aburrida, que se flipe en colorines, que pierda el norte... pero que dejes de verla porque el creador tenga los santos cojones de arriesgarse a ver su serie cancelada antes de ser la puta de criticos y audiencia me parece la actitud más estúpida del mundo. Luego nos quejamos de que la tele está muerta, que cada temporada se estrena solo mierda que no deja de ser más de lo mismo que ya hemos visto (y veremos) una y mil veces. Pero cuando alguien nos da algo que se sale del molde, que no se corta un pelo en matar a los menos malos (hablar de buenos aquí es, ejem, como decirlo.. xDDD) y dejar vivitos y coleando a los malos malosos (todavía hay quien le reprocha lo de Zobelle, en fin), que te mete un zas-en-toda-la-patata temporada tras temporada, en lugar de agradecerselo, nos seguimos quejando y con más fuerza que nunca.

Superad vuestra bipolaridad televisiva de una jodida vez, hostia! Quereis que os den caña? Bienvenidos, pero con todas las consecuencias. Que no? Nadie os juzga, ahi teneis la puerta de salida rumbo a Disney Channel.

Y no, no me alegro por lo que ha pasado, y eso que me lo veia venir y ya cogí el capi en fase de aceptación, pero eso no quiere decir que sea bonito, o facil, o menos impactante. Pero por cosas como esta me gusta la serie y por cosas como esta admiro a Kurt. No es la primera vez que pasa y, estando como estamos en plena recta final, no será la última. Pero en la vida la gente palma, y cuando llevas una vida en la que te llueve más plomo que agua, las papeletas para ganar un billete al otro barrio ya no te caben en los bolsillos. Asi que es cuestion de probabilidad o de como querais llamarlo, pero para que esto siga siendo realista tiene que haber sangre y tiene que haber cadáveres que no sean tan anónimos, de vez en cuando. Así que un aplauso mayúsculo a Kurt porque sus cojones para hacer esto se lo merecen.

Y hablo un poco desde la ignorancia porque no sé cuales son los motivos para haber tirado por aquí, si razones meramente creativas o que Ryan Hurst se ha querido marcar un Johnny Lewis, pero sea como sea, olé tus cojones, Kurt.

Podeis venir diciendome que me la sopla todo porque mi Tiggy sigue en pie. Vale, si, pero ¿por cuanto tiempo? Porque no las tengo todas conmigo de que vaya a acabar vivo la temporada. Y si pasa me cabrearé, lloraré, vestiré el negro como buena oldlady y seguiré viendo la serie porque Sons of Anarchy es mucho más que mi personaje favorito. O el tuyo. Y me parece estupendo que te joda que se hayan cargado a ese por el que tenias debilidad pero si has llegado hasta aquí, 5 putas temporadas, me imagino que es por mucho más que un solo tío, que el club (y lo que le rodea) tiene epicidad para rato. Así que si, se cargarán a mi oldman tarde o temprano, pero seguirá quedando un puñado de hijos de puta con huevos (y ovarios) de acero para dar guerra hasta que Kurt ponga el punto y final. No es el fin del mundo, deal with it.


Tenia que decirlo. Estais siendo muy injustos descalificando a una serie que precisamente es cojonuda por eso que no aprobais.

Y ya me callo.
 
 
Current Mood: bitchybitchy
 
 
 
nottiem@lj.com: tv shows » SoA » Half-Sacknottiem on September 27th, 2012 03:02 pm (UTC)
ole, ole y ole.
Estoy contigo y lo sabes.

Cuando leí el spoiler de lo que pasaba, tenía mi quiniela de aquells dos. Apostaba por él, pero al leer lo del interés romántico, desheché la idea. Me autoconvencí de que no iba a pasar, así que ha sido el doblñe de duro. Ha sido horrible. No he podido vovler a ver el capítulo con subtítulos. Me puse a ver una serie de mierda y no podía ni con eso. Y a las tantas de la noche, viendo vídeos sobre el cast y paneles de la ComicCon. No, creo que puede decirse que no lo he aceptado.

No era mi personaje preferido, pero eso le quita valor al hecho de que le voy a echar de menos como la que más? No creo.
Nos creemos muy adultos para ver moteros, culos (y lo que no son culos)drogas, armas y demás. Pero luego tenemos 5 años si las cosas no salen como queremos. Parte de eso que tanto nos gusta de la serie viene de la valentía y el talento de Kurt, que no se achanta. Para bien o para mal, es SU serie, y si cree que haya de hacer cosas como esta, las hará. Te puede gustar o no, pero no puedes decir que la serie es una mierda por eso. Porque es, precisamente eso, la que la ha hecho estar donde está. En un lugar graaaande de la televisión.

Entiendo que estén en fase de negación (yo no he salido de ella) y que se caguen en todo. Que, en caliente, juren y perjuren en arameo y quieran matar a Kurt. Es normal, es algo que todos hemos en algún momento. Véase el caso de Half-Sack. En caliente, porque después, en frío, razonándolo, ves que todo ecaja, que estaba ahí por una razón, que el viaje de ése personaje ya ha acabado, y que, literalmente, no podía aportar nada al club.

Será su personaje preferido, y entiendo que quieran seguir viéndolo, pero creo que, desde un punto de vista, están siendo egoístas. Quieren seguir viéndole, aún a costa de que esté vacío, sin ilusiones, sin un aa dirección en la vida. El club le ha dado alegrías, pero le ha hundido en un pozo del que era muy difícil salir. Donna y su padre son solo la punta del iceberg del dolor y la oscuridad que ha de sentir alguien para decir "No creo que pueda volver a querer a alguien nunca más". ¿Quieren verle seguir a pesar de eso?..


También podéis pensar que a mí me la sopla porque Chibs sigue ahí. Pero oye, yo ya me he quedado sin Half, sé lo que es eso. En la segunda temporada, fue horrible...pero aquí sigo, en la quinta. Y si Kurt quiere llegar a la séptima, allí iré. Prefería que estuviera Chibs, pero seguiré de todas formas.

No sé cuanto tiempo pueda durar vivo Tig, pero para ser sinceras, no sé cuanto tiempo puede durar vivo nadie. Vivo con el corazón en un puño pensando quien pueda ser el siguiente, porque está claro que llueven balas, y no sobre Broadway. En 5 temporadas les he cogido cariño a todos, y me duelen las muertes, más ésta, de alguien tan sumamente roto y frágil.

No sé. No voy a echarles al infierno, pero creo que, efectivamente, están siendo muy injustos, y bastante bipolares. lo único que sé es que seguiré viéndola, porque a pesar de lo mucho que pueda dolerme, todo sale de la cabeza de kurt, y es precisamente éso lo que nos ha traído hasta aquí. Eso.


pd. Nunca me ha parecido tan oportuno poner este icon como hoy. RIP Johnny Lewis :(
vanhea_scratch: Soa: Jax&Harleyvanhea_scratch on September 27th, 2012 07:34 pm (UTC)
No estoy metida en el fandom de SoA en el sentido de hablar por internet con gente que le gusta o seguir cuentas oficiales. De hecho, en mi flist pocas personas ven la serie y cuando yo la veo suele ser tarde para comentarla (me gustan mis maratones de moteros navideños).

Desde que había oído hablar a Charlie diciendo que esta temporada iba a ser la mejor me imaginaba que algún hijo moría. Es marca Sutter y era hora. Como bien has dicho es una serie dramática y entre tiroteos y bandas lo complicado es mantenerlos a todos con vida.

A mí me jode que sea Opie, que siempre ha sido uno de mis favoritos, pero alabo a la serie por eso. Pero me jodió Donna y Medio Huevo y Kozic y el resto. Era un giro que no me esperaba (vamos, Jax presidente y Opie de VP, ese era el ideal y lo que todos esperábamos quisiésemos o no). Si ves Hijos de la Anarquía, te acostumbras a ver a tus personajes morir y joderse porque su vida está lejos de ser perfecta y un camino de rosas. No entiendo que vayan a dejar de verlo por la muerte de Opie. ¿5 temporadas para dejarlo aquí, ahora, cuando esto no da más que vueltas y se pone interesante? Mucho debías quererlo para aguantar incluso cuando su personaje ha brillado por su ausencia en la 4ª temporada. Me parece una idiotez.

Hijos de la Anarquía es una de esas series que tiene la capacidad de sorprender porque se sale de lo normal y a veces nos da esos finales felices (3ª temporada) que tanto nos entusiasman pero lejos de conformarnos volvemos buscando el drama y que todo se joda en el club. Porque es lo que toca.

Lejos de abandonar la serie, yo voy a seguir con las mismas ganas. Tal vez más. Admiro que un escritor/director/guionista sepa matar a un personaje y dejarlo muerto. Estoy harta de resurrecciones aunque espere ilusamente que Opie sólo esté desmayado y sea una broma en el resto de series. Así que Go, Kurt, go

Y nos quedan más muertes en esta temporada. Seguro que alguna será de algún hijo.
ssundaymorningssundaymorning on December 2nd, 2012 05:46 am (UTC)
Llego increiblemente tarde a esta entrada, pero bueno, ahora que termine con la facultad me estoy poniendo al día con las comunidades y no podía dejar de comentar.

Yo realmente, lo admiro a Kurt Sutter. Tiene una excelente historia para contar, y sabe contarla. Siempre veo sus WTF!Sutter en su canal de Youtube, y ahí siempre dice muchas cosas, también en su twitter y en su blog, y a veces está bueno leer y ver los videos para entender más la mente de este tipazo. Recuerdo que en uno de sus videos decía algo así como que, la historia era sobre el viaje de Jax, su historia, y que Opie era una gran parte de esa historia, y que para dar la vuelta que quería darle a la historia y a Jax, era necesario lo que le pasó a Opie.

No se si es tanto como necesario, pero que influyó en muchas de las decisiones en el resto de la temporada, es cierto. La semana próxima termina la temporada y ya veremos que pasa. Pero sí, lloré y me impresioné, y me tape los ojos la primera vez que vi el capítulo, y me shockeó, pero lo volví a ver, y si, estoy de acuerdo con como se fueron dando las cosas y como contó la historia. Los personajes se vuelven cada vez más oscuros, las situaciones más límite y algo así tenía que pasar (y cuando Jax dice "I think Opie was looking for a way out since Donna" me parte el corazón, pero tiene razón).

Y si, seguí el Twitter y facebook de SOA y la gente indignada que decía que iba a dejar de ver la serie. La gente aparentemente no reconoce las buenas historias aunque les golpeen en la cara.

Ya me resigné a que SOA sea un fandom chico en español y que no es una serie para todos, pero aquellos que la ven, y la siguierno hasta ahora, que siquiera piensen en dejar de verla por esto, es absurdo. En todo caso me dan más ganas de seguir viendo la serie.

Siempre va a existir gente estupida que va a querer dejar de ver series por una cosa así, pero SOA, no se deja de ver.

Eeeen fin, ya veremos que pasa la próxima temporada. (Y que bueno encontrar gente que piense lo mismo, aunque seamos pocos xD)